• Sol Olvera

Grito y Desfile por Independencia van por decisión de AMLO pese a covid-19



Hasta este 28 de julio, la Secretaría de Salud federal había 44 mil 876 muertos, 402 mil 697 casos activos y 31 mil 128 casos activos.


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá desfile por el aniversario del Inicio de la Independencia, y reiteró que no cancelará el Grito, a pesar de que puede representar un riesgo sanitario de covid-19.

"Va a haber Grito y va a haber desfile", comentó poco antes de finalizar la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional. "Guardada la sana distancia, en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber", añadió.

“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito ¡Viva México!”, declaró el Presidente.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró a inicios del mes de julio que aún no se tenía una decisión sobre la realización de los festejos por la Independencia de México, en septiembre.

Hasta este 28 de julio, la Secretaría de Salud federal había 44 mil 876 muertos, 402 mil 697 casos activos y 31 mil 128 casos activos.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon