• Sol Olvera

Gustavo de Hoyos detecta focos rojos en el Paquete Fiscal 2021


Poco solidaria, injusta, e incluso, agresiva, así considera que es la distribución de los impuestos para el próximo año.


Como todos los mexicanos, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también quiere que a nuestro país le vaya mejor el próximo año.


Por eso, el empresario ha puesto especial énfasis en el Paquete Fiscal que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador propone para el 2021.


Sobre el uso que el gobierno pretende darles a nuestros impuestos, Gustavo de Hoyos considera que hay temas que deberían preocuparnos, a esto les llama focos rojos.


¿Por qué focos rojos? Porque en lugar de ayudar, apoyar y respaldar a los empresarios, y que ellos a su vez contribuyan al crecimiento y mejora de nuestra economía, se verán afectados y, por consiguiente, millones de familias pagarán las consecuencias.


De acuerdo con el presidente de la Coparmex, el Paquete Fiscal 2021 es poco solidario, pero también es injusto, e incluso, agresivo.


A seis meses de que inició la pandemia en nuestro país, y a tres meses de que termine el 2020, el gobierno no ha reconocido los esfuerzos que ha hecho la sociedad ante la emergencia sanitaria por el covid-19.


Hoy en día, hay más de un millón de personas que perdieron su trabajo, y a 9 de cada 10 personas les está yendo peor en sus ingresos.


Aunque muchos empresarios han sabido sobrellevar esta situación, adaptando sus pequeños, medianos y grandes negocios para cumplir con las medidas sanitarias, el gobierno no está siendo solidario con ellos, pues en el Paquete Fiscal no hay incentivos para la inversión y el crecimiento económico.

“No se ve ningún interés en detener la fuerte pérdida de empleos.”
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex.

La propuesta de Gustavo de Hoyos es que haya incentivos para posponer el pago de impuestos, e incluso, alguna devolución o exención a las empresas, para que puedan seguir pagando a su personal, como se ha hecho en muchos países ante la pandemia.


El segundo foco rojo es que éste es un fisco injusto e incluso agresivo, pues castiga a los que pagan impuestos y parece premiar a los que no pagan.


Las modificaciones que el gobierno propone para el 2021 dificultan el pago y ponen trabas a la devolución de los impuestos, mismos que, no sólo son un derecho, sino que, además, se necesitan para reactivar la economía.


Gustavo de Hoyos plantea que se eliminen todas las medidas de ataque a los contribuyentes y que se establezcan esquemas ágiles y sencillos para quienes sí pagan impuestos en tiempo y forma.

9 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon