• Sol Olvera

Gustavo de Hoyos detecta sólo un punto bueno en el Paquete Económico 2021


El empresario ve con buenos ojos que no haya impuestos nuevos en las propuestas del Gobierno de AMLO.


Preocupado por el futuro de nuestro país, y en vísperas de la aprobación del Paquete Económico 2021, el empresario Gustavo de Hoyos Walther, señala que, la propuesta del Gobierno de cómo y de dónde obtendrá dinero, y en qué va a gastarlo, sólo tiene un punto bueno.

Para el también presidente de la Coparmex, el gobierno criminaliza a los contribuyentes al prejuzgarlos como si todos hicieran operaciones ilegales, o como si todos fueran factureros, cuando la gran mayoría de los empresarios son personas honestas.

Por si esto fuera poco, asegura Gustavo de Hoyos, se quieren imponer medidas muy agresivas para los contribuyentes, como grabar y fotografiar los bienes en sus domicilios. Esto no sólo implicaría una violación a los derechos constitucionales, sino que pondría en riesgo la seguridad física e incluso la vida de los contribuyentes y de sus familias.

El único punto a favor que observa Gustavo de Hoyos en el Paquete Económico 2021 es que no hay nuevos impuestos, lo cual le parece una medida adecuada en este ambiente de crisis.

El empresario sabe que el 2021 no es cualquier año, “será un año muy difícil en lo económico”, afirma, por eso invita a los legisladores a reflexionar y a dialogar, pues un Paquete Fiscal inteligente “no sólo nos ayudará a mantener millones de empleos ante la emergencia, sino también ayudará a que las y los jóvenes emprendedores sigan construyendo sus sueños, y a que sean más las empresas mexicanas que triunfan con orgullo en el mundo”.

“Lo que estamos proponiendo es que tengamos un paquete fiscal que amortigüe los efectos de la crisis, eliminando todas las medidas de ataque a los contribuyentes, y que se establezcan esquemas ágiles y sencillos para quienes sí pagamos impuestos”, puntualiza.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon