• Sol Olvera

Gustavo de Hoyos lamenta la pérdida de 1.5 millones de empleos con buenos salarios


De acuerdo con el presidente de la Coparmex, el Bono Solidario sería un incentivo temporal para la creación de nuevos empleos.


No son buenas noticias los empleos que se han recuperado durante el segundo trimestre del año, a pesar de los efectos de la pandemia provocada por el covid-19, debido a que en términos absolutos se demolieron 1.5 millones de fuentes de trabajo con buenos salarios.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que, a pesar del aumentó en 5 puntos porcentuales en la cifra de empleos en México en comparación con el primer trimestre de 2020, no son buenas noticias.

La cantidad de trabajadores formales con buenos salarios se redujo en 1.5 millones”, dejó en claro el líder del organismo empresarial, a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de los ataques directos de los que ha sido objeto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gustavo de Hoyos ha buscado aportar ideas que sean una oportunidad para inducir la reactivación económica del país.

Es por ello que, a través de la Coparmex, ha propuesto un plan donde el Bono Solidario sea una pieza fundamental para ser un incentivo temporal para la creación de nuevos empleos, donde el gobierno federal estaría apoyando a 300 mil trabajadores a buscar una nueva oportunidad de encontrar empleo.

La medida está compuesta por las contribuciones del gobierno, las empresas y los trabajadores, con el fin de evitar despidos ocasionados por la caída de los ingresos que enfrentan las empresas por el covid 19, y su aplicación se ha puesto en marcha de forma exitosa en 54 países, entre ellos Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon