• Sol Olvera

Gustavo de Hoyos ve que se ocultarían resultados de gobierno con prohibición de quesos


Pide al Gobierno que tenga presente el daño que sus atribuciones pueden causarle a las empresas.


Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó como una irresponsabilidad que autoridades federales estigmaticen a productos y empresas al prohibir la venta de quesos y yogurts, porque daña una reputación que podría generar la perdida de empleos en el país.

El líder patronal señala que pareciera que lo que se busca es ocultar la falta de resultados desfavorables del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador en materia de desarrollo.

“Es sorprendente que la Secretaría de Economía en un contexto tan complejo como el actual en lugar de fomentar el desarrollo y la generación de empleos emprenda acciones infundada y altamente agresivas a las empresas sus productos y las marcas que representan.”
Gustavo De Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, en Radio Fórmula.

Cabe recordar que desde finales del mes de septiembre, López Obrador ha evitado confrontar los resultados de su administración en materia económica, de empleo y salud, y busca desviar la atención atacando a De Hoyos o lanzándole el reto de asistir a Palacio Nacional, pero sin poner sobre la mesa una fecha para llevar a cabo dicho encuentro con el líder de la Coparmex, quien dijo desde un primer momento estar dispuesto a asistir.


A pesar del clima confrontativo de la administración federal, Gustavo de Hoyos hace un llamada a la Secretaría de Economía y la Procuraduría del Consumidor (Profeco) para que tengan presente el daño que sus atribuciones pueden causarle a las empresas.


“Es pertinente hacer un llamado a las distintas instancias del gobierno federal y particularmente a la Secretaría de Economía, como a la Profeco para que, en el ejercicio de sus atribuciones, siempre observen la responsabilidad entendiendo que ser gobierno es ejercer dichas atribuciones de manera fundada y motivada y siempre teniendo presente el daño que una conducta excesiva puede atraer hacia las empresas”, señala.

Recuerda que sus acciones pueden derivar en el deterioro de patrimonios y fuentes de trabajo cuando un producto o una empresa es estigmatizada con un anuncio como el que realizaron la semana pasada contra marcas de lácteos.

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