• Sol Olvera

Hacienda publica lista de 119 personas y empresas presuntamente factureras


Tienen 15 días para acudir al Servicio de Administración Tributaria a documentar su información.


Ciento diecinueve personas y empresas presuntamente factureros aparecen en la lista que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde este lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya se puede ver la lista personas físicas y morales que en abril y en el periodo de junio a septiembre de este año, presentaron en Hacienda comprobantes fiscales de operaciones no acreditadas.

La lista, con fecha de 5 de octubre de 2020, es emitida por la licenciada Cintia Aideé Jáuregui Serratos, administradora de Fiscalización Estratégica 7:

El artículo 69-B, en su párrafo primero del Código Fiscal de la Federación, dice que, cuando las autoridades fiscales encuentran contribuyentes que emiten comprobantes sin contar con los “activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados”, se presumirá que las operaciones que reportan no existen.

Para la SHCP, estas personas físicas o morales presuntamente son factureras, y tienen 15 días para acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a documentar su información para comprobar que las operaciones que están reportando fiscalmente sí existen.

Después de ese plazo, si quienes aparecen en la lista no comprueban la veracidad de sus trámites, la SHCP los considera definitivamente como factureros.

6 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon