• luisricardobernal

Hackatón | Reclutamiento sin discriminación, así es LaPieza.io



Encontrar un trabajo es todo un proceso donde las personas no sólo se enfrentan a la alta oferta de talento, también a una discriminación por su género, sus características físicas o de ideología.

Eliminar esa situación que viven miles de personas todos los días es la meta que se ha propuesto LaPieza.io, una star up que permite encontrar oportunidades laborales de forma incluyente.

Pol Morral Dauvergne, fundador y CEO de LaPieza.io, explica que encontró dos problemas en la forma de reclutamiento en México y Latinaomérica: se realiza de forma manual y de forma sesgada, y su solución fue la automatización de todos los procesos e identificar todo el talento posible sin discriminación.

“Gracias a la plataforma las empresas pueden automatizar sus procesos, por ejemplo, si antes las empresas necesitaban un becario tenían que publicar manualmente en muchos portales de empleos universitarios.

Hoy en día en dos clics con nosotros lo pueden hacer y recibir a todos los candidatos en un solo lugar donde se pueden filtrar a través de inteligencia artificial entonces obviamente responde a esos dos problemas, que es lo de sesgos y manual”, sostiene en entrevista.

Pol recuerda con agrado que el Hackatón 2019, donde ganaron el primer lugar en la categoría de Talento, fue una gran oportunidad para que el proyecto se realizara porque les permitió tener visibilidad, que varios medios los contactaron, así como varias empresas que querían saber más acerca de la solución que promovían.

“Queríamos visibilidad, queríamos ver qué éramos capaces de hacer en muy poco tiempo, nos encanta la competencia. Entonces siempre que hay ese tipo de eventos nos encanta participar para dar lo mejor de nosotros y tener ese feed back y poder mejorar el producto día a día”, asegura.

El joven de origen catalán sostiene que LaPieza.io se encuentra en un gran momento donde los clientes están pagando por el servicio que ofrece.

“Estamos en esa fase de escalamiento en donde, hoy en día hay un fondo de inversión francés que está invirtiendo en nuestra compañía. Entonces empezamos a tener ese flujo de efectivo donde podemos empezar a invertir en mejorar el producto tener más atracción más clientes más visibilidad, estamos justo en ese momento de escalamiento”, dice.

Comenta que entre sus ambiciosos planes se encuentra que en 2021 manejen la bolsa de trabajo de 1000 universidades para tener un alcance significativo, y al menos tener 5 millones de postulaciones.

“Yo los invito siempre a eventos así como el Hackatón porque es justamente ese momento donde te vas a superar, ver de qué eres capaz realmente para poder solucionar un problema real que existe en la sociedad y que tú con dos tres o cuatro personas lo puedas solucionar. Ese tipo de eventos ayuda muchísimo para tener retroalimentación, feed back, personas que te van a ayudar, que van a tener otra visión que eso siempre va a ayudar a mejorar el negocio”, comenta con entusiasmo.

Características que definen a LaPieza.io

  • Innovación. Es una empresa súper en México y Latinoamérica.

  • Talento: Detrás de la plataforma hay 17 personas con diferentes nacionalidades.

  • Escalabilidad: La herramienta es súper escalable porque opera en México y algunos países en Latinoamérica y pueden ayudar a miles de empresas independientemente en cualquier parte del mundo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon