• Sol Olvera

Hay espacio para ajustar presupuesto de la STPS: Luisa María Alcalde



La titular de la STPS considera que aún se pueden hacer ajustes en términos de austeridad sin necesidad de trastocar lo esencial.


Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), considera que hay margen de maniobra para un ajuste al presupuesto de la dependencia tras el recorte del uso de computadoras, ahorro en electricidad y agua, porque todo ha sido gasto corriente.


"Los ajustes que se han realizado son en tema de gasto corriente, aunque no lo crean, todavía hay posibilidades. Aún se pueden hacer ajustes en términos de austeridad sin necesidad de trastocar lo esencial. Veníamos de inercias donde el uso de la renta de equipo y otras cuestiones se viene arrastrando, y siempre hay la posibilidad de detenerse en el camino y ver realmente qué es necesario para poder operar con eficacia en las diferentes dependencias", subrayó Luisa Alcalde ante senadores integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC),


"Eso de ninguna manera tiene que ver con la afectación del presupuesto para la implementación de la reforma."
Luisa María Alcalde, titular de la STPS.

Presumió a los legisladores que la Federación entregó recursos a varias entidades de la República que iniciarán este año la apertura de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales, tal y como lo marca la reforma laboral.


Alcalde mencionó que hasta el momento, de 2 mil 48 sindicatos vigentes a nivel federal, mil 754 ya hicieron modificaciones a sus estatutos. Pero a nivel local, sólo mil 343 de 14 mil han cumplido con este requisito.

11 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon