• Sol Olvera

Hospitalizan al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, por covid-19


El pasado 19 de diciembre, el mandatario reveló que fue positivo a covid-19.


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, fue hospitalizado como medida preventiva anoche, informó el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez.


El pasado 19 de diciembre, el mandatario reveló que fue positivo a covid-19, pero no presentaba síntomas por lo que sólo permanecería aislado.


“Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador @diegosinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19", informó el funcionario estatal en su cuenta de Twitter.

Díaz Martínez señaló que el gobernador se encuentra estable y estará bajo observación médica durante las próximas horas, por lo que mantendrá informada a la ciudadanía de su evolución.


Covid-19 en Guanajuato:

Semáforo epidemiológico color rojo.

82 mil 444 casos confirmados.

5 mil 400 muertos.


Diego Sinhue es el gobernador número 13 en dar positivo a covid-19, previamente lo hicieron Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, y Silvano Aureoles de Michoacán, entre otros.


Guanajuato se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo, con 82 mil 444 casos confirmados de covid-19, de los cuales 3 mil 215 se encuentran bajo investigación, y 5 mil 400 han muerto a causa del virus. Además, 93 mil 650 casos han sido descartados.


3 views0 comments