• don urbano

Presidente listo para ver a Trump: "en política hay que tomar riesgos"

Updated: Jun 27

AMLO indicó que viajará en un vuelo comercial, llevará a Marcelo Ebrard, al jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, y a la secretaría de Economía, Graciela Márquez.



López Obrador confirmó este jueves que sí viajará a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump.

“...en política siempre se corren riesgos”

“No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), esto es de ayuda para México”, sostuvo durante su conferencia de prensa matutina de este jueves desde Texcoco, en el Estado de México.


Por su parte, el embajador emérito de México, Andrés Rozental, señaló en entrevista con Reforma que la visita de López Obrador podría ser mal vista por los demócratas precisamente al darse en medio de un proceso electoral.

“Los demócratas lo van a ver mal, gane o no gane Biden, los demócratas en el Congreso y los gobernadores demócratas lo verán como un acto de apoyo político a Trump y eso sería un grave error. Afecta relaciones locales en el caso de los gobernadores, pero afecta también la relación con el Congreso, sobre todo cuando lleguen temas de interés para México a la Cámara Baja, donde los demócratas tienen la mayoría”, explicó.

0 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon