• don urbano

Huyen de Morena y se unen a RSP en CDMX




Alrededor de 200 militantes de Morena decidieron dejar el partido al sentirse engañados, por lo que solicitaron unirse a Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México.


Durante un evento de campaña encabezado por el presidente estatal del movimiento progresista en la capital del país, Pedro Pablo de Antuñano, en la alcaldía Iztapalapa, los ahora exmorenistas irrumpieron solicitando lapalabra.


En el asta bandera ubicada en el crucero de Periférico Oriente y la Calzada Ermita-Iztapalapa, reconocieron que pertenecen a las alcaldías Gustavo A Madero, Iztapalapa, e Iztacalco y buscaban un lugar en filas progresistas, pues los actuales diputados y alcaldes de Morena no cumplieron ninguna de sus promesas.


"Nosotros somos militantes de Morena y nos han engañado porque los ayudamos a llegar a un puesto público y después nos botan como si fuéramos personas desechables.

"Nos engañan diciendo que nos van a dar trabajo y al final no lo hay, por eso queremos sumarnos a RSP, queremos seguir apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y hemos visto que en RSP han hecho un trabajo muy limpio, por eso nos queremos sumar al partido", dijo una de las militantes que se identificó como María de la Luz.


De Antuñano aseguró que el partido Redes Sociales Progresistas tiene las puertas abiertas a todas las personas que quieran hacer un cambio en México e hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a luchar contra la violencia a las mujeres, contra la inseguridad en las calles y a favor de trabajos dignos.


"Nosotros somos un partido que apoya y respeta al Presidente de la República, pero los gobiernos locales han traicionado la voluntad del pueblo, los alcaldes y diputados que hoy quieren reelegirse han traicionado la voluntad de miles y millones de mexicanos, es por eso que RSP abre los brazos a quienes quieran luchar por la Cuarta Transformación, aquí siempre habrá un lugar para todos y todas", sostuvo.

Luego de estas palabras, el dirigente del partido les entregó a los militantes una camiseta con los logotipos de Redes Sociales Progresistas.


En el evento participó Lourdes Hernández, candidata a diputada local por el distrito, XXI, Édgar Montero, candidato a diputado local y Héctor Hernández, ex vocalista de los Ángeles Azules, quien compite por la alcaldía Iztapalapa.





5 views0 comments