• don urbano

Identifican restos de uno de los 43 de Ayotzinapa



Sostienen que los restos no fueron encontrados en el Basurero de Cocula, ni en el río San Juan.


Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados los restos Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero que su cadáver no fue localizado en el basurero de Cocula, donde presuntamente se llevó a cabo una incineración masiva, como se dijo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.


De manera virtual, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, dijo que antes de dar a conocer esto, hablaron con la familia del estudiante para que se enteraran por las autoridades y no a través de los reporteros.


Después de aclarar que la FGR ha desplegado una intensa actividad para apelar a la cooperación de la sociedad en el esclarecimiento del caso, recibieron información sobre el paradero de los estudiantes.


Informó que acudieron a todos los lugares, acompañados por la Comisión Presidencial del caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez.


Omar Gómez Trejo recalcó que, con este nuevo hallazgo, como lo señaló el Fiscal General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó, y enfatizo que el caso sigue abierto.

Antecedentes


El 26 de septiembre de 2014, el grupo de 43 normalistas desapareció luego de haber tomado cinco autobuses en la central camionera de Iguala.


En esos autobuses, los estudiantes asistirían a una manifestación a la Ciudad de México, pero a la salida del municipio hubo un enfrentamiento con distintas corporaciones y, posteriormente, ya no se supo más de ellos.


3 a 5 meses fue el plazo que el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck dio para entregar los resultados.


“A la familia, le mando un fuerte abrazo y toda mi solidaridad a sus padres, hermanas y familiares que les rodean, así como al resto de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Mi compromiso profesional, moral y personal es con ustedes.”

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon