• Sol Olvera

Implementa Clara Luz Flores la plataforma digital Creser


El objetivo de la alcaldesa de Escobedo es orientar a papás, alumnos y maestros en educación a distancia.


Ante las dudas por iniciar el nuevo ciclo escolar en la modalidad de educación a distancia, el municipio de Escobedo presentó la plataforma digital CreSer, con la cual se busca orientar, capacitar y brindar una herramienta complementaria a maestros, alumnos y padres.

A través de clases virtuales por Zoom, transmisiones en vivo por Facebook, grupos de WhatsApp y material autodidáctico gratuito disponible en creser.mx, se pretende facilitar el aprendizaje de los estudiantes, socializar a los papás con esta nueva forma de aprender y apoyar a los docentes en sus planes de trabajo.

“Es un programa que va dirigido a maestros, papás y estudiantes. Esta herramienta les facilita a los maestros calificar, administrar tareas, dar seguimiento a los alumnos y asesorarlos bien; en el caso de los papás, los ayuda a involucrarse y conocer la responsabilidad en la educación de sus hijos, y con los estudiantes, es el apoyo resolviendo las dudas.”
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, al presentar la iniciativa en el Teatro Fidel Velázquez.

El programa educativo, indicó la edil, ofrece los servicios de “Salones virtuales”, en el cual se deberán registrar para recibir asesoría; “Copérnico para maestros”, que permite a los docentes organizar y dar seguimiento en la educación a distancia; “Apoyo en FB Live”, donde se darán consejos e interacciones en vivo para contribuir a la máxima comprensión del alumno, así como “Material autodidacta”, para enriquecer el conocimiento.

Además, CreSer cuenta con cuatro líneas de acción, como “Fortalecimiento escolar”, creando asesorías virtuales de 30 minutos para alumnos cursando la educación básica, y “Material o actividades”, para motivar el lado autodidáctico de los niños, orientados y motivados por los maestros y padres de familia.

“Formación y desarrollo de maestros”, con cursos y talleres de capacitación digital, busca la práctica docente, así como las planeaciones internas y normas legales, y “Maestros en línea”, mediante un grupo de WhatsApp para dudas o sugerencias.

“Este año va a tener un aprendizaje complementario. Está pandemia nos está dejando un aprendizaje que tiene que ver con cómo vamos a ser mejores personas”, resaltó la alcaldesa de Escobedo.

Los padres, alumnos y maestros interesados en participar deberán ingresar a la página creser.mx para realizar su inscripción.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon