• Sol Olvera

Impulsa la buena alimentación en los jóvenes


Consciente de los malos hábitos de los mexicanos, el senador Gerardo Novelo propone una reforma para reducir enfermedades en adolescentes.


Como es bien sabido, uno de los grandes problemas en México son las patologías y enfermedades desarrolladas por los malos hábitos alimenticios en su población, y el senador Gerardo Novelo Osuna no es ajeno a esa información.

Preocupado por la salud de los jóvenes, durante su segundo informe legislativo del pasado 14 de agosto, el senador por Baja California, Gerardo Novelo Osuna, propuso modificar la ley general de educación en los artículos 16, 17, 30 y 41, para armonizarlos con la Ley general de Salud, y la adición de una materia en los planes educativos.

“Necesitamos inculcar en los jóvenes la importancia de cuidar su alimentación.”
Gerardo Novelo Osuna, senador por Morena.

A través de redes sociales, el legislador de Morena, explicó que la reforma consiste en promover la educación alimentaria y nutricional, así como la disponibilidad alimentaria para la educación sobre la salud personal en distintas regiones del país.

Propuso, además, que en todos los planteles de educación básica y media superior se cuente con la infraestructura suficiente para el desarrollo de huertos escolares, en donde se promueva la participación de la comunidad estudiantil y de las cooperativas escolares en la producción de alimentos con alto valor nutricional con fines educativos y alimenticios.

Esto permitirá crear conciencia en los jóvenes a temprana edad para reducir a mediano y largo plazo las enfermedades crónicas desarrolladas por malos hábitos alimenticios, lo cual tendrá como consecuencia la reducción del gasto público para el efecto de atender patologías que pudieron ser prevenidas con motivo de una incorrecta decisión alimentaria.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon