• Sol Olvera

Inauguran ciclo escolar 2020-2021


El presidente de México declaró iniciado el curso que, por la pandemia, será a través de medios de comunicación.


Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró oficialmente el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el cual inicia con el sistema Aprende en Casa II con clases a distancia, a través de radio, televisión e internet, por la pandemia de coronavirus covid-19.

“Comienzo esta ceremonia de inicio de clases agradeciendo a las mamás, a los papás, que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación, a través de la radio de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente también agradeció a los medios de comunicación por su participación en la transmisión de clases de educación básica y media superior: “Muchas gracias también a los medios de comunicación, es un esfuerzo conjunto del sector público y del sector privado y, desde luego, del sector social, todos por la educación de México, todo por nuestra patria, por nuestro país, por los intereses generales del pueblo y de la nación”.

30 millones de estudiantes del Sistema Educativo Nacional retomarán las actividades escolares desde sus hogares, de manera formal y con validez oficial a partir de este lunes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que las clases a distancia tendrán validez oficial, por lo que será necesario tomar diariamente el contenido que tendrá más de dos opciones de canales y repeticiones para los interesados.

A diferencia de otros países que lo cancelaron o aprobaron a todos los alumnos y lo dieron por cerrado, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, México iniciará hoy el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, con clases por televisión y radio, a través de cuadernos de trabajo, e internet para millones de alumnos.

Al inaugurar el nuevo ciclo escolar, el titular de la SEP destacó: "México no se rindió" ante las adversidades provocadas por la pandemia de covid-19, y optó por iniciar las clases a distancia, por medio de la televisión, radio e internet.

Las clases serán por televisión, radio e internet, y con el apoyo de los Libros de Texto Gratuitos; cuadernos de trabajo, y materiales impresos, todos los contenidos del programa estarán disponibles, de forma permanente, en el sitio aprendeencasa.sep.gob.mx/.

Línea de apoyo

La SEP reiteró los números de contacto del Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia:

  • Para Preescolar: 55 3601 8720

  • Para Primaria: 55 4172 0413

  • Para Secundaria: 55 3601 7123

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon