• Sol Olvera

Inauguran en Escobedo centro de protección infantil



La alcaldesa Clara Luz Flores garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes escobedenses.


Al inaugurar el Centro de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes “Calli”, Escobedo se convirtió en el primer municipio a nivel nacional en instalar un espacio de denuncia virtual de la Fiscalía General de Justicia.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales afirmó que buscará ofrecer justicia inmediata a los menores, a través de instituciones expertas en temas de violencia para garantizar y restituir de forma integral y oportuna sus derechos.

“Esta es para nosotros la Puerta Violeta de los niños. Este centro atenderá la violencia que pudiera haber en casa, porque vimos que necesitábamos también la parte de prevención y atención a los niños. La Fiscalía viene a darle este incentivo de novedad, y es importante para efectos de la atención y de la inmediatez de la justicia.”
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.

El Centro “Calli”, que significa casa en náhuatl, y está ubicado en las instalaciones del DIF municipal, está conformado por la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), la Defensoría Municipal, el Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil, el Centro de Denuncia Virtual, un salón polivalente, comedor y áreas de Trabajo Social, Psicología y Asesoría Jurídica.

Al estar presente vía zoom en la inauguración, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Bucio, destacó el trabajo del Municipio en materia de prevención y mostró su interés de llevarlo a todo el país. “El tener este centro de Escobedo refleja el interés superior de la niñez”, indicó.



5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon