• Sol Olvera

INE deja sin registro a Raúl Morón, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán


El morenista irá ante en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión.


Este jueves, durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se votó que la candidatura de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán por Morena fuera cesada.


Su candidatura fue puesta a consideración por no haber presentado sus informes de gastos de precampaña en tiempo y forma. Con seis votos a favor y cinco en contra, se acordó su retiro de las elecciones durante la sesión.


Tras darse a conocer la decisión del INE para retirarlo de la contienda electoral, a través de su cuenta de Twitter, el morenista expresó que el INE estaba cometiendo un acto ilegal en su contra.


“La voluntad de las y los michoacanos se debe cumplir. La decisión del INE sobre retirar mi candidatura al gobierno de Michoacán cae en la ilegalidad. Pero #NadaNosDetiene. Pelearemos por el pueblo de Michoacán”, escribió en Twitter.

Aseguró que irá ante en Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la decisión.


Aseguró que está firme y tranquilo, ya que “la razón está de nuestro lado”, por lo que, en ese sentido, confía que en el Tribunal se resuelva la situación.


En el caso de Víctor Hugo Romo, quien tampoco entregó sus gastos, a diferencia de Morón Orozco, en las votaciones se resolvió por unanimidad que no sería sancionado con la pérdida de su registro a la candidatura por la misma alcaldía (su reelección), pese a los videos y otros materiales detectados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

5 views0 comments