• Sol Olvera

Inflación de 3.99%, la más alta en un año


El papel higiénico, los pañuelos desechables, el gas doméstico LP y el limón fueron los productos que presentaron un alza en sus precios.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante la primera quincena de agosto de 2020, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.24 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior; con ello, la inflación anual fue de 3.99 por ciento, la más alta desde la primera quincena de junio de 2019.


Jitomate, derechos por suministro de agua, gas doméstico LP, limón, tomate verde, piña, papel higiénico y pañuelos desechables, automóviles, servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías, y en la electricidad, fueron los productos y servicios que presentaron un alza en sus precios.

A pesar de ello, se vieron costos más bajos en la gasolina de bajo octanaje (Magna), pollo, naranja, huevo, cerveza, Universidad, plátanos, aguacate, papa y otros tubérculos, y en el cine.

La inflación es el aumento sostenido y generalizado de los precios de los bienes y servicios de una economía a lo largo del tiempo; es decir, cuando suben los precios de todos los productos de manera continua.



5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon