• Sol Olvera

Inicia vacunación masiva en México: AMLO


Luis Cresencio Sandoval explica la logística de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.


Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy inicia la vacunación masiva en los hospitales covid.


De acuerdo con López Obrador, el primer objetivo es vacunar a todo el personal médico y de salud que atiende directamente a personas contagiadas de covid-19, sin importar que casi se agoten las vacunas que llegaron ayer, es decir, 470 mil dosis, aproximadamente. “El propósito es vacunar en tres días a más de 400 mil trabajadores del sector salud”, aseguró AMLO.


La siguiente meta es vacunar a todas las personas mayores de 60 años, las cuales tienen más riesgos de sufrir consecuencias fatales por un contagio de la covid-19. El presidente recordó las cifras que dio el subsecretario de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell:

“Si cumplimos con el plan de que a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, se reduce la mortalidad por covid-19 en un 80%.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Debido a que, entre las personas mayores de 60 años también hay quienes sufren alguna enfermedad crónica que aumenta los riesgos de resultados fatales por un contagio de covid-19. Estas personas son la siguiente prioridad en el plan nacional de vacunación, afirma.


Durante su informe del operativo realizado ayer para la distribución en todo el país de la vacuna contra el covid-19, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que hoy, aproximadamente a las 11 de la mañana, concluirá la distribución de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.


El operativo, que estaba programado para concluir a las 3:40 de la madrugada de este miércoles 13, no se logró debido a las condiciones meteorológicas; sin embargo, cuando inició la conferencia matutina del presidente, se había completado un 94%, dijo Luis Cresencio Sandoval.


4 views0 comments