• Sol Olvera

Iniciativa de Gómez Urrutia contra outsourcing obligaría a despidos masivos en pleno covid-19


A pesar de la orden de un tribunal, el senador no ha querido devolver 55 millones de dólares a mineros.


Cerca de cinco millones de empleos estarían en peligro, en caso que el Senado de la República avale la iniciativa que el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, presentó en contra de las empresas de outsourcing, que actualmente se encuentran reguladas legalmente.

De acuerdo al Inegi en el periodo de 2014 a 2019 la tasa de crecimiento media anual de esta práctica fue de 5,5%, de 2014 a 2019 las personas contratadas bajo este esquema pasaron de 3.6 millones a 4.6 millones; un incremento de un millón de trabajadores.

Gómez Urrutia es el mismo que robó 55 millones de dólares a mineros y que, a pesar de la orden de un tribunal, se niega a regresar. Además de que su hijo presume en redes sociales una vida llena de lujos como autos y motocicletas de marca, que pocos tienen acceso.

Lo que no dice el legislador es que la subcontratación es viable cuando las empresas necesitan acceder a tecnologías y capacidades de primer nivel en momentos en que sus finanzas no les permiten adquirirlas.


Además de reduce gasto en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria, así como una respuesta oportuna y efectiva al cambio del entorno; y el fortalecimiento de los procesos de la empresa, entre otros.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon