• Sol Olvera

INM citará a extranjeros que insultaron a vecinos de la Condesa


El extranjero dio un golpe hacia el celular que sostenía una persona que grababa.


El Instituto Nacional de Migración informó que citará a los extranjeros que fueron grabados en video insultando y agrediendo a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, para conocer su condición migratoria. "El @INAMI_mx informa que, se citará a los extranjeros -supuestamente de nacionalidad argentina- que agredieron a una persona en la Colonia Hipódromo Condesa en la #CDMX, para verificar su condición migratoria", escribió en su cuenta de Twitter.

En días pasados, se difundió un video de cómo un vecino de la Colonia Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc, grabó a un hombre y a una mujer, presuntamente de origen argentino, agrediendo a los habitantes de la demarcación mientras trabajadores podaban un árbol que estaba inclinado. En la grabación, además de propiciar los insultos, dicha pareja afirmó que estaba en contra de que cortaran los ejemplares: "Sos una ignorante, lo único que te preocupa, es que corten los árboles, eso es ignorancia, das asco. Fílmame, india horrible", dijo la mujer a una de las vecinas. Por su parte, el extranjero dio un golpe hacia el celular que sostenía una persona que grababa.

La Alcaldía Cuauhtémoc lamentó las expresiones de discriminación, violencia y racismo de las que fue víctima una de las vecinas.

2 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon