• Sol Olvera

Instituto de Migración de México dio visas temporales a las hijas de Victoria Salazar


La madre y el hermano de Victoria Salazar se reunieron con autoridades mexicanas en Tulum.


Las dos hijas de la salvadoreña Victoria Salazar, quien murió el pasado fin de semana a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, recibieron visas temporales por razones humanitarias de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio.
Comunicado del Instituto Nacional de Migración.

Este viernes se supo que la madre y el hermano de la salvadoreña se reunieron con autoridades mexicanas en Tulum; además, hablaron por teléfono con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


El pasado fin de semana, Victoria Esperanza, de 36 años y residente en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías por supuesta alteración del orden público, quienes la mataron por la ruptura de dos vértebras.

La asesinada tenía dos hijas, la mayor de las cuales, de 16 años, estuvo desaparecida durante unas horas entre el martes y miércoles pasados.


La hija pequeña estaría resguardada en un albergue público, después de haber sufrido abusos de la pareja sentimental de su madre, el cual fue arrestado el martes.

3 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon