• don urbano

“Pandemia no es pretexto para debilitar instituciones”: INE

Updated: Jun 27

Lorenz

o Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, advirtió que la pandemia del coronavirus, no debe ser pretexto para que se debilite a los organismos autónomos, asegurando que de forma irresponsable hay quien pretende señalar a las instituciones electorales como parte de la contienda.

Afirmó que la pandemia es una situación de emergencia que no debe ser pretexto para vulnerar a la democracia, ni para mermar la división de poderes o debilitar a los organismos autónomos y menos aún para confundir a las autoridades electorales con actores o posturas políticas, como irresponsablemente está tratando de hacerse.

Agregó que, en las democracias, las situaciones de emergencia deben enfrentarse con contrapesos y valores, siendo uno de ellos la transparencia y en el INE son públicos su estructura y salarios.

El mensaje de Córdova Vianello se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que el INE es un organismo que implica costos muy altos y que es el más caro del mundo.

0 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon