• don urbano

Issac Janix hace todo el trabajo y presidenta municipal de Cancún se cuelga la medalla




Aunque de manera indirecta, el ex secretario general del ayuntamiento y actual regidor con licencia, Issac Janix Alanís, recibió los aplausos y agradecimiento por parte de los bomberos de Cancún, a quienes les entregaron el equipo de trabajo que el funcionario gestionó hace más de un año.


En sus redes sociales, Issac Janix celebró que la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, haya cumplido la promesa que él les hizo a los bomberos, y que, aunque no fue invitado al evento, lo importante es que se haya logrado



El año pasado, como regidor, Issac Janix Alanis, acusó el mal manejo del presupuesto en la administración municipal cuando descubrió un subejercicio de 14 de los 18 millones de pesos asignado a la dirección de Bomberos para el 2019.


Ese desvío, de acuerdo con Janix Alanis, afectó directamente a los heroicos bomberos, quienes trabajaban sin el equipamiento adecuado y en precarias condiciones.


Para demostrar las afectaciones a los bomberos, en sus redes sociales, Issac Janix publicó videos de las deficientes condiciones en las que laboraban los bomberos de Cancún, pero también las múltiples solicitudes de información sobre el destino de los 14 millones autorizados pero no ejercidos para los apagafuegos.


Debido a que no recibió respuesta, el regidor se comprometió con los bomberos para solucionar la situación; así que habló con la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, y después de una negociación, llegaron al acuerdo de aplicar 20 millones de pesos en 2020.


Como titular de la Secretaria General del Ayuntamiento, Janix insistió en cumplir la promesa hecha a los bomberos, y hoy, tras su renuncia, después de los sucesos de violencia en la represión a una manifestación feminista, celebró que los bomberos cancunenses tengan mejores condiciones de trabajo.

1,720 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon