• don urbano

Joe Biden aumenta apoyo a Ucrania


Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció ayer que enviará sistemas de defensa antiaérea de mayor alcance a Ucrania incluidos drones, luego de el discurso de Volodimir Zelenski.


El presidente de EU llamó criminal de guerra a Vladimir Putin, y elevó a mil millones de dólares el monto de la ayuda prometida a Ucrania, contra 200 millones anunciados inicialmente para hacer frente a la invasión.


"Ayudamos a Ucrania a adquirir sistemas de defensa antiaérea adicionales y de más largo alcance", precisó Biden.


El Kremlin afirmó poco después que las acusaciones de Biden contra el mandatario ruso eran "inaceptables e imperdonables".


En un histórico discurso virtual ante el Congreso estadounidense, donde recibió una ovación de pie, el presidente Zelenski pidió de nuevo a EU y sus aliados de la OTAN una zona aérea de exclusión sobre Ucrania para protegerla de los ataques rusos.


"Necesito su decisión, su ayuda". "¿Es mucho pedir, crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, para salvar a la gente?", preguntó Zelenski, tras citar el famoso discurso "Tuve un sueño" de Martin Luther-King.


Dirigiéndose en inglés a Biden, dijo que liderar el mundo libre también significa ser el "líder de la paz”. En su discurso comparó la invasión rusa a Ucrania con el ataque a Pearl Harbor y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.


Después del discurso de Zelenski, el jefe de la OTAN reiteró que no se va a enviar tropas a Ucrania, pero que fortalecerá su flanco oriental.

3 views0 comments