• Sol Olvera

Juez gira nueva orden de aprehensión contra de Rosario Robles


Hace unos días, Robles aseguró que la FGR la mantiene como rehén.


De acuerdo con varios medios informativos, este viernes, un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), quien actualmente se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla. Esta vez fue acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, este último delito amerita prisión preventiva oficiosa.

En 2019, Robles Berlanga fue ingresada en la cárcel de Santa Marta en la Ciudad de México al ser acusada del desvío de recursos públicos.

Según fuentes extraoficiales, la orden de captura fue formalizada desde la cárcel de máxima seguridad Almoloya de Juárez, en el Estado de México, por lo que el abogado de Robles, Epigmenio Mendieta, desconocía esta nueva acusación.

El pasado 26 de octubre, las autoridades determinaron que la ex funcionaria debía continuar su proceso penal en prisión, luego de que un juez desechara el recurso interpuesto por la acusada en referencia al caso de La Estafa Maestra.

Hace unos días, Rosario Robles aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) la mantiene como rehén desde hace más de un año, por no cooperar con las autoridades.

“Sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad -como en otros caos- es señalando como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, denunció Rosario a través de una carta difundida por sus redes sociales.

La próxima audiencia de Rosario Berlanga será el próximo 8 de diciembre del 2020, a las 10:00 horas; ella refirió que desea comparecer presencialmente.

3 views0 comments