• Sol Olvera

Juez mantiene orden de captura contra Billy Álvarez


De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión.


Un juez federal le negó a Guillermo Álvarez Cuevas, el todavía presidente de Cruz Azul, una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia y ejecución.

De acuerdo con los estrados judiciales, un juez del Décimo Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Billy Álvarez “contra las autoridades y actos reclamados precisados”.

La Fiscalía General de la República busca a Guillermo Álvarez, Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros, luego de que se girara la orden de aprehensión el pasado 30 de julio, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a la indagatoria, se presume que durante al menos seis años, los señalados se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa.

De encontrarse responsable a Billy Álvarez, podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, ya que es considerado como el líder de la organización delictiva; el resto de los coacusados de 10 a 20 años de prisión, esto solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

El pasado 6 de agosto, las oficinas corporativas de la Cooperativa en Gran Sur fueron tomadas por la policía capitalina, con el fin de cumplir una orden girada por un juez para entregar las instalaciones al Consejo de Administración bajo el mando de José Antonio Marín.

1 view

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon