• don urbano

Juez mantiene suspensión de tramo 5 del Tren Maya, AMLO acusa a Estados Unidos de intervención


A pesar de la decisión de López Obrador, de declarar obra del Tren Maya como tema de Seguridad Nacional, el Juez Primero de Distrito de Yucatán decidió mantener la suspensión definitiva contra las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya.


Por su parte, AMLO, acuso a el gobierno de Estados Unidos por ingerencista, aseguró que ellos dan el financiamiento a los grupos ambientalistas que buscan detener la obra, y esa, dijo es una de las razones por las que declaro tema de Seguridad Nacional la construcción del Tren Maya.


En un acuerdo judicial publicado ayer, se indica la decisión del impartidor de justicia, aunque no se especifican los cambios que se realizaron.


El juez dijo que “se mantiene la concesión de la suspensión definitiva de los actos reclamados precisados atribuidos a Fondo Nacional de Fomento al Turismo y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, pero en los términos, con las precisiones y para los efectos señalados en la parte considerativa de esta resolución”, señaló el juez.


Declaró fundado el incidente de modificación o revocación de la suspensión definitiva que fue presentado por Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal de Fonatur Tren Maya.

Desde junio, el Fonatur solicitó al juez revocar el freno a las obras bajo el argumento de la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

2 views0 comments