• luisricardobernal

Juez ordena detener al exgobernador Roberto Sandoval



Un juez de control giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales (FIRCAES).


En un comunicado, la Fiscalía del Estado dijo que solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para dar con el paradero del exgobernador de la entidad, Roberto Sandoval, en más de 190 países.


"Se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda, para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento", señaló la Fiscalía.



La autoridad mencionó que, según información de inteligencia, Sandoval no se encuentra en Nayarit, sino que estuvo en los últimos días en Jalisco y Nuevo León.


Además, la Fiscalía aseguró los inmuebles que estaban a su nombre y de aquellos que acreditó como destinatario final, aunque estuvieran a nombre de testaferros.


La FGE dijo que la condena en contra del exgobernador Roberto Sandoval podría ser hasta de 20 años de prisión, incluida una reparación del daño por aproximadamente 20 millones de pesos.


En 2018, le fueron aseguradas diversas propiedades por parte de la Fiscalía nayarita, que le integró al menos 14 carpetas de investigación.


En mayo del 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas vinculadas a organizaciones narcotraficantes.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon