• Sol Olvera

Juicio a Echeverría, pide Comité del 68, a propósito de consulta contra expresidentes


Aseguran que el ex mandatario también tiene cuentas pendientes, pues era secretario de Gobernación el 2 de octubre de 1968.


Integrantes del Comité del 68 celebraron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a juicio a expresidentes, al tiempo que exigieron que su gobierno promueva un juicio contra el expresidente Luis Echeverría, quien era secretario de Gobernación cuando ocurrieron los hechos, el 2 de octubre de 1968.

"Para el enjuiciamiento a los expresidentes necesitamos que no sólo sea por corrupción, necesitamos que sean enjuiciados todos los expresidentes que hayan agraviado a la sociedad mexicana, no solamente los últimos cinco mandatarios cometieron delitos y cometieron bajezas", señaló Dolifet Antúnez, integrante del Comité del 68.

Indicó que buscar un juicio contra Luis Echeverría no es por "venganza", sino que se busca generar un precedente para que ninguna autoridad permanezca impune si presuntamente participó en un crimen, dijo a el diario El Universal.

Dolifet Antúnez declaró que no sólo Luis Echeverría, ya con 98 años, sigue con vida, sino otros funcionarios que habrían participado en el crimen.


A 52 años de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, el Comité del 68 realizará distintas actividades culturales y un mitin en la Plaza de las Tres Culturas. En esta ocasión la organización no convocó a una marcha por el covid-19 y para evitar que grupos de choque generen destrozos en la Ciudad de México.

3 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon