• Sol Olvera

Kamala Harris, virtual candidata a la vicepresidencia de EU


Joe Biden y ella aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata.


El virtual candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, eligió como compañera de fórmula a la senadora Kamala Harris rumbo a la votación del próximo mes de noviembre.

La legisladora de California se convertirá en la primera mujer afroestadounidense en aparecer en una boleta presidencial en la historia de Estados Unidos nominada por uno de los partidos principales.

"Joe Biden puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales", escribió la californiana. "Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidenta de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Mandatario".

Biden y Harris aceptarán formalmente sus candidaturas la próxima semana durante la Convención Nacional Demócrata, que se llevará a cabo por video desde varios lugares debido a la pandemia de coronavirus.

¿Quién es Kamal Harris?

Hija de padre jamaicano y madre india, Harris nació en Oakland, California, en 1964.

Harris, de 55 años, es la tercera mujer en ser abanderada a la vicepresidencia de un partido político importante, después de Geraldine Ferraro como la aspirante vicepresidencial demócrata en 1984, y Sarah Palin, como aspirante vicepresidencial republicana en 2008.

Harris hizo carrera desde los años 90 trabajando en fiscalías locales de California hasta convertirse en Fiscal general del estado en 2010.

Es senadora demócrata en California desde el 3 de enero de 2017, y su perfil creció por sus cuestionamientos a funcionarios de Donald Trump durante audiencias. Meses después de lanzar su campaña presidencial en 2019, la abandonó al experimentar una crisis por falta de donativos, incluso antes de que comenzaran formalmente las votaciones primarias.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon