• don urbano

López Obrador tiene Covid-19 esta aislado


López Obrador informó ayer en su cuenta de Twitter que volvió a contagiarse de Covid-19. El 24 de enero de 2021, hace casi un año, el mandatario contrajo por primera vez el coronavirus causante de la pandemia.


“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante.


“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, publicó el presidente en sus redes sociales.


Durante la mañana, López Obrador se presentó a su conferencia de prensa con voz ronca y molestia en la garganta –y, como es costumbre, sin cubrebocas– e indicó que más tarde se haría la prueba para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus.


“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo el primer mandatario.


Aunque se sentía mal, el mandatario había desestimado que tuviera Covid y consideró que su malestar era una gripe común, pero 10 horas más tarde confirmó que la prueba que se le practicó resultó positiva.


Políticos de todas las corrientes expresaron su solidaridad al presidente tras su nuevo contagio, entre ellos, Claudia Sheinbaum, Felipe Calderón, Ricardo Monreal, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Anaya y Alejandro Moreno, entre otros.


A pesar de su malestar, López Obrador sostuvo varias reuniones a lo largo del lunes e incluso, por la tarde, se entrevistó con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.


Poco antes, el presidente también sostuvo un encuentro con el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para tratar el tema del nuevo programa federal “Producción para el Bienestar”.


Ayer por la noche, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien estuvo junto al mandatario en su conferencia mañanera, informó que también se someterá a una prueba de detección de Covid.


López Obrador no tuvo actividades públicas durante el fin de semana, pero sí sostuvo reuniones con anterioridad con su gabinete presidencial; algunos de sus integrantes ya anunciaron que están contagiados.


Ayer mismo, por la mañana, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, dio positivo a Covid. Indicó que se encuentra bien y seguirá atendiendo sus responsabilidades desde su casa.

0 views0 comments