La CFE le hace la competencia a Slim, ofrece internet y telefonía celular
- don urbano

- Aug 29, 2022
- 2 min read

El proyecto para llevar Internet para Todos incluye la instalación de 2,800 antenas de comunicaciones que beneficiarán a 6.4 millones de personas en 18,364 poblaciones.
Del total, 873 antenas serán instaladas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con lo que se beneficiará a 1.2 millones de personas en 5,201 poblaciones; mientras que, en Veracruz, Tlaxcala y Puebla, serán 407 antenas para llevar internet a 3,373 localidades y beneficiar a 1 millón 250,000 habitantes.
La CFE Telecomunicaciones ofrecerá servicios de internet y telefonía móvil en las 32 entidades federativas del país, informó en su sitio web: cfeteit.mx. además, CFE TEIT ofrece una red de banda ancha móvil con tecnología 4.5G con planes de datos móviles y telefonía sin plazos forzosos. Por lo pronto, tendrá 12 paquetes de prepago que van desde 30 pesos hasta 300 pesos mensuales. El paquete más económico, de 30 pesos ofrece hasta 4GB de velocidad de internet, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes SMS; su vigencia es de tres días.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Manuel Bartlett, reconoció la importancia del proyecto que busca llevar internet a todo México y destacó que solamente la CFE y su personal pueden lograr el reto de construir e instalar más de 2,000 torres en todo el país.
El proyecto de Internet para Todos que encabeza la CFE, a través de su filial CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) pretende llevar la conectividad de forma gratuita hasta las comunidades más apartadas del país a través de la instalación de 2,800 antenas de comunicaciones en beneficio de 6.4 millones de personas en 18,364 poblaciones.
De ese total, corresponde al Estado de México, Michoacán y Guerrero la instalación de 436 antenas, en beneficio de 1 millón 21 mil habitantes de 2,419 poblaciones; y en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima la instalación de 148 antenas, en beneficio de 209 mil habitantes de mil 57 poblaciones, para dotar de internet gratuito a escuelas, plazas públicas e instituciones.
Bartlett apuntó que la CFE sigue siendo una sola empresa, la misma que electrificó a todo el país y ha transmitido sus conocimientos por generaciones. Es la empresa más importante de México.
En su gira de trabajo por seis estados, para reunirse con personal de la CFE, López Obrador visitó Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y Cosoleacaque, Veracruz. En el primer encuentro, dijo que el pueblo de México les necesita y lanzó el reto: “Si los anteriores trabajadores de la CFE ya electrificaron todo México, ¿por qué no vamos a poder llevar internet a todo el país con los trabajadores de la CFE?”.







Comments