• Sol Olvera

La DEA imputa cinco cargos a Cienfuegos: Marcelo Ebrard


Tres de los cargos en su contra están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes.


A través un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que, desde Los Ángeles, California, la cónsul, Marcela Celorio, reportó que la audiencia del general en retiro Salvador Cienfuegos Zepeda será a las 4:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

También anunció que, el que fuera el máximo jefe del Ejército mexicano durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), será trasladado a Nueva York, y que es investigado por cinco cargos relacionados con el narcotráfico.

Cienfuegos Zepeda fue capturado por petición de la Agencia para el Control de Drogas estadounidense (DEA), a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, donde aterrizó la tarde de ayer junto con su familia, misma que ya fue liberada.

La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó este viernes de narcotráfico a Salvador Cienfuegos; según información extraoficial, tres de los cargos en su contra están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes, y un cuarto con el blanqueo de dinero, que habría llevado a cabo entre 2015 y 2017.

5 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon