• don urbano

La "Delfina" de AMLO va por Estado de México


La dirigencia nacional de Morena anunció la designación de Delfina Gómez, secretaria de Educación, como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México.


Higinio Martínez dijo que tras 47 años de trayectoria, y 32 en cargos públicos, aspiraba a cumplir su sueño de cambiar el Estado de México y ser candidato a gobernador pero que respeta los resultados de las encuestas como se comprometió, y que continuará en el partido fiel a sus principios.


Martínez dijo que reconoce el resultado y no lo impugnará, ni cuestionará las encuestas, pues se había comprometido a que así lo haría y lo acepta tal como es: ”Reconozco la decisión del partido, es que sea la maestra Delfina la coordinadora de los trabajos para el estado de México, ella lo va a ser por decisión el partido y solamente le deseo a ella el mayor de los éxitos, le queda un trabajo muy grande, le deseo éxito, suerte, le pido a Dios que se acuerde a ella”.


”No me voy de Morena no seré candidato de otro partido, no seré candidato independiente, no apoyaré a ningún candidato de otro partido, ya veremos más adelante cuando inicie el proceso electoral en el Estado de México, qué papel jugaré, por lo pronto pido a todas y todos que sean solidarios”.


Mario Delgado, aseguró en rueda de prensa que las tres encuestas espejo se realizaron de manera “profesional”, lo cual, dijo, representa un mensaje para aquellos que desconfían de las encuestas.


De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas de Morena, Delfina Gómez, tiene una intención de voto del 31.1 por ciento; Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados

2 views0 comments