• don urbano

La OMS no recomienda vacunación masiva contra la viruela símica


La propagación del virus, detectado en más de 20 países, ha empujado a EU y Europa a evaluar sus suministros de vacunas y tratamientos, por lo que se les ha pedido una valoración antes de expandir el uso de las dosis contra la viruela.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha recomendado la vacunación masiva contra la viruela símica, las medidas de higiene, el rastreo y aislamiento de contactos, pueden ayudar a controlarla.


En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que cuentan con una reserva de más de 100 millones de dosis de una generación pasada de vacunas contra la viruela que creen que pueden ser eficaces para este virus.


Mientras, autoridades sanitarias europeas pidieron revisar "la disponibilidad de estas inmunizaciones, antivirales y equipos de protección para los profesionales de la salud".


Actualmente, existe una vacuna específica contra la viruela del mono, desarrollada a partir de la inyección de la viruela, aprobada en EU y Canadá, pero que aún no tiene la precalificación de la OMS.


A medida que Reino Unido registra un alza de casos, ha ofrecido una vacuna contra la viruela a algunos trabajadores de la salud. Mientras, en Alemania evalúan opciones de inmunizaciones para aquellos en riesgo, pero "no se está discutiendo la vacunación de toda la población".


Según los CDC, la inyección contra la viruela administrada en algunos militares y trabajadores de laboratorio es por lo menos 85% efectiva; sin embargo, las dosis están relacionadas con efectos secundarios significativos, como la inflamación del corazón.


La OMS, que tiene una reserva de vacuna contra la viruela estimada en 31 millones de dosis, dejó claro que la inmunización probablemente se limitará a las personas mayores que fueron vacunadas antes de que países como EU dejaran de administrarlas, explicó The Washington Post.

2 views0 comments