• don urbano

La Plaza Alameda Comercial Tecomán está próxima a abrirse y su futuro es prometedor.


Colima, Tecomán. Se espera que próximamente se terminen las obras correspondientes a la Plaza Comercial Alameda Tecomán. Tendrá disponibles más de 50 locales comerciales y un cine con siete salas para disfrute de los habitantes. Sus características la hacen un espacio idóneo para impulsar el comercio, la prestación de servicios profesionales y el ocio.


La Plaza tiene el potencial de dinamizar la economía local pues propicia el consumo en la localidad y los desarrollos urbanos cercanos. Es conocido que existe una vinculación entre la ciudad y el comercio, dado que el comercio funge como estructurador de las prácticas urbanas y por su capacidad para crear en sus localizaciones polos de atracción. Lo anterior influye en el desarrollo de nuevos paisajes urbanos.


La Plaza Alameda Comercial Tecoman contribuye a satisfacer las necesidades de la población, tanto las relacionadas con el suministro de bienes de consumo, como las que enlazan con el deseo de ocupar los tiempos de ocio.


El comercio dinamitado por plazas comerciales, con elementos como los que tendrá Alameda Comercial, propician que transforme la estructura y la dinámica de las ciudades positivamente. De entrada aumenta la demanda y favorece a que haya cambios necesarios para atender la proliferación y de necesidades de los habitantes.



Actualmente el municipio de Tecomán tiene 116,305 habitantes (49.7% hombres y 50.3% mujeres). En comparación a 2010, la población en Tecomán creció un 3.17% y con ello la necesidad de ampliar la oferta de espacios comerciales o culturales.Alameda Comercial constituye la oportunidad de resolver los problemas de abasto respecto a productos y servicios específicos pero demandados.


Adicionalmente, a futuro se propiciarán dinámicas urbanas que incentiven el desarrollo económico. Las plazas comerciales generan nuevas áreas de comercio, es decir aglomeraciones de empresas con gran actividad comercial especializadas para el consumo, la prestación de servicios y el ocio.


Alameda Comercial Tecoman, pronta a estrenarse, está ubicada en la salida a El Real y se encuentra conectada con vialidades y con puntos estratégicos dentro del sistema de transporte público



994 views0 comments