• Sol Olvera

La próxima semana, CDMX continuará en semáforo naranja


Las autoridades informaron que aún no pueden llevarse a cabo fiestas, carnavales ni festividades pese al regreso de estas actividades.


Del 1 al 7 de marzo, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, color en el que se encuentra desde el pasado 15 de febrero.


Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, como parte del esquema “Reactivar sin arriesgar”, a partir de la próxima semana podrán reabrir cines, museos y gimnasios, con un aforo máximo de 20 por ciento.


Para los cines, su última función deberá ser a las 20:00 horas, en el caso de museos, su horario de cierre será a las 19:00 horas, ambos con las medidas de precaución correspondientes -cubrebocas, lavado de manos, sana distancia-.


Los gimnasios podrán permitir el acceso al interior únicamente con cita y con entrenamientos individuales, los entrenamientos en grupo o actividades relacionadas con cardio aún no se permitirán.


A partir de la primera semana de marzo también estarán permitidos los juegos mecánicos en la Ciudad de México siempre y cuando sean al aire libre.


Las autoridades capitalinas recordaron que aún no pueden llevarse a cabo fiestas, carnavales ni festividades pese al regreso de estas actividades.


Además anunciaron nuevas medidas para los restaurantes, con un incremento al 30% en su aforo con operaciones en interiores hasta las 19:00 horas y con servicio extreriores hasta las 22:00 horas.


Todos los comercios cambian sus días de operaciones y ahora podrán hacerlo de lunes a domingo con las respectivas medidas sanitarias.


El director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la ocupación hospitalaria en la capital se encuentra en 53 por ciento.

6 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon