• Sol Olvera

La sanción es grosera y arbitraria: Félix Salgado Macedonio, sobre su candidatura que el INE canceló


El excandidato no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña en el plazo establecido.


Las primeras horas de este viernes, Félix Salgado Macedonio, quien fuera candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, reaccionó luego de que el jueves por la noche el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retirara su registro por no entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña en el plazo establecido.


En su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio dijo al INE que se equivocó. Calificó de “grosera y arbitraria” la sanción de quitar la candidatura al polémico candidato, y mencionó que el INE es “árbitro y no jugador”.


También indicó que al órgano no le compete decidir por el pueblo de Guerrero, y dijo confiar en la decisión del Tribunal Electoral Federal.


“Buen día a todas y todos mis amigos y compañeros de lucha. Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, dónde LA PATRIA ES PRIMERO, le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”, fue el mensaje del ahora excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.


Tras una jornada de más de 12 horas de sesión, los consejeros electorales decidieron, con nueve votos a favor y dos en contra, que el candidato de Morena cometió una falta al no presentar su informe de precampaña.

5 views0 comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon