• luisricardobernal

Lanza advertencia RSP-CDMX sobre deterioro en alumbrado de Alameda del Sur




“Estamos aquí en la Alameda del Sur en Coyoacán, pues decidimos venir a realizar un recorrido… Hemos tenido varias denuncias de los ciudadanos que nos acerquemos aquí a la Alameda porque de verdad se está convirtiendo en una Cueva de lobos”.


Es así como Mario Estrada, coordinador de Redes Sociales Progresistas en el Distrito 26 en Coyoacán, Ciudad de México, externó las preocupaciones e inquietudes de vecinos en Coyoacán ante el desinterés de las autoridades locales por la concurrida plaza en la demarcación.


Explicó que los ciudadanos ya no pueden circular por el amplio jardín que se encuentra ubicado sobre avenida Miramontes debido a la inservible infraestructura de iluminación, por lo que quien quiera pasar debe sortear obstáculos no visibles o usar la lámpara de su teléfono móvil para fijarse en dónde pisan.


Estrada recordó que el lugar es un paso natural para los vecinos y la comunidad quienes prefieren evitarlo durante la noche debido al temor de ser víctimas de asaltos.


Nelly Edith Ramírez Noriega, subcoordinadora de RSP por el Distrito 30, manifestó que “es preocupante que las autoridades correspondientes no acudan a estos llamados (que les hace la ciudadanía)”.


Ramírez Noriega hizo un llamado a las autoridades locales para que tener una respuesta clara ante las constantes quejas sobre la situación que permanece olvidada.


Por su parte, Iván Juárez señaló que debido a la discapacidad que presenta es difícil trasladarse en vías que se encuentran a oscuras.


“El simple hecho de caminar a oscuras es peligroso para cualquier persona”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon