• luisricardobernal

Las plazas comerciales más peligrosas de CDMX están en Benito Juárez




La alcaldía Benito Juárez tiene las plazas más concurridas y al mismo tiempo de las más peligrosas en la Ciudad de México.

En Parque Delta, en la colonia Narvarte, las cifras de las autoridades revelan que sus clientes no han tenido graves situaciones de violencia. De enero a septiembre de 2020 se abrieron nueve carpetas de investigación por robos.

Sin embargo, no es el mismo caso de Patio Universidad, Plaza Universidad, Pabellón del Valle, que se encuentran sobre Avenida Universidad, en el tramo que cruza las colonias Santa Cruz Atoyac y Xoco, junto a dos supermercados.

De acuerdo a la investigación realizada por la revista Chilango con base en datos del portal de datos abiertos de la CDMX las carpetas de 2019 reportan 103 robos de objetos en el interior de un vehículo, 35 más por el robo de objetos, dinero o documentos y cinco casos de hurto de autopartes.

Durante 2020, los centros comerciales permanecieron cerrados poco más de tres meses a causa de la pandemia, por lo que los índices delictivos bajaron, pero se reportaron 29 carpetas abiertas por robo de objetos que estaban dentro de un vehículo, 11 se cometieron en alguno de los estacionamientos de esos centros comerciales.

También se reportan 10 carpetas por el robo de objetos, dinero o documentos, dos casos de robo a clientes en un establecimiento y un caso más de robo de autopartes.

25 views0 comments