• don urbano

Le quedo grande el puesto a Luisa María Alcalde



Los más de 12.5 millones de desempleos en México, la huelga en Notimex, el distanciamiento con el sector patronal, son solo algunos de los problemas que ha dejado sin resolver la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde y que tiene un costo político para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque López Obrador aceptó las cifras entregadas por Alcalde sobre 900 mil desempleos por causa del covid-19, la funcionaria evitó reconocer los 12.5 millones que perdieron su trabajo durante el último año de la administración federal.

López Obrador tuvo que urgir a la STPS que medie para alcanzar un acuerdo entre la directiva de la agencia de noticias Notimex y el sindicato que estalló una huelga desde el pasado mes de febrero debido a despidos injustificados y acoso a los trabajadores.

Por si fuera poco, ante las acusaciones que se hicieron en contra de empresarios, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que el Poder Ejecutivo pide solidaridad cuando ellos mismos no la dan a las micro, pequeñas y medianas empresas.

En un tuit, De Hoyos Walther afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en su ruta de polarización social, culpando a las empresas de la pérdida de empleos.

"Ahora estigmatiza a las medianas y grandes empresas. A través de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, llama a la solidaridad, que el gobierno les niega a los empresarios”, sostuvo Coparmex.
10 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon