• don urbano

Liga Mexicana de Béisbol, el Festival de música Pa’l Norte, la Feria de San Marcos, y el Maratón...

...de la CDMX se suman a la cancelación de eventos ante covid-19.


A fin de garantizar la salud de millones, los eventos como La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el Festival de música Pa’l Norte, la Feria de San Marcos, y el Maratón de la Ciudad de México, anunciaron esta semana que sus ediciones de este año serían canceladas debido a la pandemia por covid-19.

La decisión de los comités organizadores llega al mismo tiempo que se confirmaron este miércoles 1 de julio 28,510 muertes por coronavirus en México, mientras aumentaron los contagiados a 231,770 casos.


¡Ponchada la temporada de la LMB!

“Nos debemos al Béisbol y tenemos el firme objetivo de poner en marcha las actividades de nuestro deporte, no obstante, a la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores”, expresó la liga en un comunicado cuando buscaban celebrar los 95 años de ese deporte en nuestro país.

El entusiasmo por celebrar el Día Inaugural el 7 de agosto se derrumbó para los dueños y presidentes de los 16 equipos, que generan el 80 por ciento de sus ingresos por venta de boletos, bebidas, alimentos entre varios souvenirs. Se estima que durante 2019 las organizaciones generaron cerca de dos mil millones de pesos por estos conceptos.


Maratón en CDMX hasta 2021

Por su parte, Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México comunicó que, a pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, no se correrá este año la maratón de la capital del país. Los funcionarios de la CDMX determinaron que los riesgos de la carrera con 30 mil participantes eran demasiado altos.

“Por seguridad y priorizando la salud de los competidores se tomó la decisión”, sostuvo Dosal.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, señala la dependencia capitalina en un comunicado.


Hasta el momento 2 mil 959 corredores se habían inscrito y ahora deberán elegir entre participar en 2021, traspasar su número de participación o pedir reembolso.

La Feria se apaga en Aguascalientes

Por primera vez en 192 años, la Feria de San Marcos en Aguascalientes, quedó oficialmente cancelada ante la emergencia sanitaria luego que el secretario de Turismo estatal, Humberto Montero de Alba, lo revelara en un video subido a redes sociales.

Montero de Alba enfatizó que la determinación obedece a que la administración el estado se apega a los lineamientos que marcan las autoridades de salud, tanto estatales, como federales.

“Esto para asegurar la salud integral de todas las personas de aquí de Aguascalientes, de México y del mundo”, sostuvo.

La festividad cultural estaba programado para realizarse del 17 de abril al 10 de mayo.


Monterrey, sin Pa’l Norte

Tres días antes, los organizadores del Festival Pa’l Norte avisaron por medio de redes sociales que será hasta el próximo año cuando se realizaría el evento que reúne a bandas de rock nacionales e internacionales en Monterrey.

"A pesar de buscar incansablemente distintas maneras de continuar con la edición 2020 de Tecate Pa'l Norte, siempre estará por encima de todo tu salud y seguridad, así como la de los artistas, staff y patrocinadores. Esta situación nos duele tanto como a ti, pero con la frente en alto hacemos oficial que el festival será pospuesto para el siguiente año", se informó en un comunicado.

El evento estaba planeado para el 20 y 21 de marzo. Después, fue pospuesto al segundo semestre del año. Sobre los pases, señalaron que estos podrán usarse en la siguiente edición.



432 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon