• Sol Olvera

Llama AMLO a Chiapas y Campeche a reabrir escuelas


AMLO asegura que, en el caso de Campeche y de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las autoridades escolares en Chiapas y Campeche para el regreso a las aulas, al advertir que en las entidades en semáforo verde podrán reabrir las escuelas.


"Les hago un llamado respetuoso, sobre todo, a las autoridades a que empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose, en el caso de Campeche y de Chiapas, serían los primeros maestros en ser vacunados", dijo.

En conferencia matutina, el Ejecutivo federal reveló que los docentes de dichas entidades recibirían el antígeno de Pfizer, ya que las dos dosis necesarias para su funcionamiento pueden ser transportadas con facilidad a los centros de vacunación, debido a la logística de los aeropuertos en Campeche, Ciudad del Carmen, e incluso, Mérida.


“Lo principal es el derecho a la vida, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación. Tenemos que ir hacia la normalidad educativa, es un propósito, por eso la aplicación de la vacuna a maestros”, sostuvo.


En Palacio Nacional, el tabasqueño señaló que se continuará informando sobre este tema, al mismo tiempo que reiteró su reconocimiento y agradecimiento a Pfizer, ya que ha cumplido con su contrato.

4 views0 comments