• Sol Olvera

Llaman a salir a votar


En la CDMX, en Veracruz y en Pachuca, entre otros estados, los funcionarios federales votaron antes del mediodía.


Hasta antes del mediodía de este domingo, la mayoría de los funcionarios federales ya habían ejercido su voto en varios estados de la República Mexicana. Así lo reportaron en sus respectivas cuentas de Twitter:


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió que los votantes no olviden usar cubrebocas y gel antibacterial.

"La democracia se ha construido con el sacrificio de muchas generaciones, con lucha y organización para defender el voto", escribió Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República:

“Convencida de que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia”, escribió Irma Eréndira Sandoval, secretaría de la Función Pública, al terminar de votar, e invitó a participar en las elecciones más grandes de la historia de México.

Arturo Herrera reportó en su cuenta de Twitter que “el ejercicio democrático, a través del cual elegimos a nuestros representantes, es uno de los pilares más importantes de la vida cívica del país”.


El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contó que acudió a votar con su hermano, en Pachuca.


“Misión cumplida” y el hashtag voto libre, escribió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier:

"Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo", redactó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Ejerzamos nuestro derecho al voto", escribió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ejerció su derecho al voto en San Juan del Río, e invitó a todas y todos a que participen y voten en libertad.

"Cumpliendo con mi obligación cívica, ejercí hace unos minutos mi derecho al voto en la casilla 777 en Coatzacoalcos, Ver.", informó la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle.

"Debemos ejercer nuestro derecho constitucional a votar", escribió el senador Ricardo Monreal, quien dijo que, desde temprano, su hija María y él se formaron en la fila de la sección 4865.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto, resaltó que en estas elecciones, las partcipación de cada persona es fundamental.

"Vivimos un proceso electoral histórico, los convoco a que salgan a ejercer su derecho como ciudadanos a votar, en libertad y confianza. Yo ya cumplí con mi deber ciudadano", redactó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

María Luisa Albores, secretaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pidió que los mexicanos ejerzan su derecho a votar en libertad:

En su cuenta de Twitter, Germán M. Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ejerció su derecho al voto, y dijo que "la participación ciudadana es la herramienta más poderosa para fortalecer la democracia y construir un mejor país".

"Ejerciendo nuestro derecho y deber democrático", reportó la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, y pidió a los votantes que "recuerden mantener las medidas de seguridad en todo momento".

Después de votar, el administrador general de aduanas en Servicio de Administración Tributaria (SAT), Horacio Duarte, resaltó que, desde1988, esta es la primera elección que no participa como representante de partido.


7 views0 comments