• Sol Olvera

Llega este miércoles avión presidencial a México



Debido a las características especiales de la aeronave, su venta no ha podido concretarse.


El avión presidencial TP-01 regresará a México y aterrizará en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital del país, luego de más de un año y siete meses fuera.

De acuerdo a reportes de medios de comunicación, la aeronave aterrizará este miércoles, y el próximo 27 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia de prensa justamente en el hangar presidencial, donde será resguardada.


Desde su campaña a la Presidencia, López Obrador prometió vender la aeronave que “no tiene ni Obama” para no tener que viajar en “un palacio de los cielos”. Sin embargo, debido a las características especiales de la aeronave, su venta no ha podido concretarse.



El pasado 13 de julio, en Palacio Nacional, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que en abril se recibió una oferta para la compra del avión presidencial TP01 por 120 millones de dólares (2 mil 697 millones de pesos), en efectivo y parte en equipo médico.

El titular de Banobras indicó que por motivos de confidencialidad no puede dar más detalles, pero señaló que se sigue con el proceso de compra.

4 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon