top of page

Llega hasta Reforma el plantón de Frena en CDMX

  • Writer: Sol Olvera
    Sol Olvera
  • Sep 21, 2020
  • 2 min read

Este sábado 19 de septiembre, integrantes de Frena planeaban llegar al Zócalo capitalino, pero policías de la CDMX no los dejaron pasar.


El plantón del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se extendió de avenida Juárez a Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, un día después de iniciar su protesta frente a Bellas Artes. Hasta las 13:00 horas de este domingo, el plantón se mantenía sobre avenida Juárez, entre Bellas Artes e Iturbide, a una cuadra de Reforma, pero ampliaron el área del plantón, luego que una caravana móvil salió del Auditorio Nacional. "¡Fuera López, fuera López!", corearon los miembros de Frena al tiempo que conductores hacían sonar las bocinas de sus vehículos.

Al menos 50 nuevas casas de campaña habían sido armadas e instaladas sobre Reforma, hasta las 13:50 horas.

Ayer, los manifestantes planeaban llegar al Zócalo capitalino, pero policías de la Ciudad de México les impidieron el paso.

El movimiento acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de represión en el caso de la toma de la presa La Boquilla en Chihuahua, así como de haber ocupado militarmente y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

Además de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia, que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber pauperizado la economía del país y actos de corrupción.

El coordinador de Frena en Puebla, Jesús Rodríguez, recordó que sus movimientos pretenden hacer conciencia entre los mexicanos y unirse a favor de su petición de que López Obrador dimita a la presidencia.

Este domingo, un grupo de personas llegó a confrontar a los integrantes del Frena, pero sólo escaló a empujones frente a Bellas Artes, en donde la policía capitalina impidió que la manifestación continuara hacia el Zócalo capitalino. "¡Frena es el peligro, come tortas, traidores, sátrapas, rateros de cuello blanco!", les gritaba una mujer que se metía en el campamento y rodeaba las casa de campaña.

Otro grupo, desde la banqueta, lanzaba insultos, principalmente a aquellos que mostraban su enojo. López Obrador garantizó la seguridad del llamado Frente Nacional Anti-AMLO, porque “ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña, como nosotros lo hicimos. Ojalá que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero unos cuantos días”.

Comments


bottom of page