• Sol Olvera

Lleva Escobedo campaña contra el cáncer en camión recolector


Con ‘Date tiempo’, la alcaldesa Clara Luz Flores trabaja para proteger la salud de las mujeres.


A través de una unidad recolectora de basura color rosa, el municipio de Escobedo y la empresa Red Ambiental iniciaron la campaña “Date tiempo”, para concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama.

Durante todo octubre, mes de sensibilización contra la enfermedad, el camión recorre las colonias para llevar el mensaje mediante un perifoneo y un código QR, donde los ciudadanos podrán acceder a contenido educativo, lúdico, seminarios y orientación sobre el padecimiento.

“Es un mes para ser más conscientes o hacer más normal la utilización de los términos exploración y cáncer de seno, así como que hay que ir con el doctor. Sabemos que, si esta enfermedad se detecta a tiempo, es mucha la oportunidad y posibilidad que tenemos de sobrevivir.”
Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo.

Después de decir que, “hay una tarea pendiente que tenemos las mujeres en cuanto a revisarnos”, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y el personal de Red Ambiental dieron el banderazo de salida de la unidad en el cruce de las avenidas Sendero y República Mexicana.


7 views

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon