• don urbano

Llevamos semanas con reducción de contagios por COVID-19


De acuerdo a información de Hugo López-Gatell México acumuló ya 19 semanas con una reducción en todos los indicadores de la pandemia de covid-19.


“ESTARÍAMOS ABRIENDO LA SEMANA NÚMERO 19 EN DESCENSO. YA COMPLETAMOS 18 SEMANAS DE REDUCCIÓN DE LA EPIDEMIA EN TODOS SUS INDICADORES Y ESTARÍAMOS ABRIENDO UNA SEMANA NÚMERO 19 DE REDUCCIÓN DE LA EPIDEMIA”, SEÑALÓ.


Habló también de Campeche donde se cancelaron las clases presenciales al haber regresado a semáforo amarillo López-Gatell dijo que no es culpa de nadie, ni se debió a una falla, sino que la epidemia seguirá registrando fluctuaciones.


Campeche deberá volver a reducir la movilidad y limitar los aforos en lugares públicos, porque fue el aumento de actividades, lo que influyó en el aumento de casos.




No deben existir falsas expectativas de que en el regreso a clases no se incrementarán los contagios, agregó


“SERÍA COMPLETAMENTE FANTASIOSO PENSAR QUE NO VA A HABER UN SOLO CASO. SE PUEDEN PRESENTAR CASOS, PERO LO IMPORTANTE ES QUE SE TENGA UNA REDUCCIÓN AL MÍNIMO DE ESE RIESGO Y QUE SE TENGA LA CAPACIDAD DE IDENTIFICAR TEMPRANAMENTE LA OCURRENCIA DE CASOS Y DE BROTES PARA QUE TEMPRANAMENTE, LA AUTORIDAD SANITARIA, EDUCATIVA Y LA COMUNIDAD DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA TRABAJEN CONJUNTAMENTE PARA RESPONDER ANTE ESTE TIPO DE SITUACIONES”, SEÑALÓ.



3 views0 comments