• don urbano

Llevarán propuestas al Congreso local mujeres de RSP capitalino



Agrupadas en el colegiado de Mujeres Progresistas de Redes Sociales Progresistas (RSP), colectivos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México realizaron una reunión preparatoria para organizar los diversos temas que se presentarán ante el Congreso capitalino, cuyo objetivo es apoyar y empoderar a las mujeres de la ciudad.


El tema principal que buscarán presentar será la aplicación del Plan Minerva con el objetivo de erradicar los feminicidios en la Ciudad de México, además de buscar la implementación de una ley de asociativismo, a fin de de fortalecer los proyectos productivos de mujeres.


También se plantea establecer una red solidaria de apoyo, en donde colaboren las más de cinco mil mujeres progresistas, de las cuales se tiene una proyección de aumentar a 20 mil para en el mes de diciembre.


Ana Luisa Soto, coordinadora del colectivo, indicó que el trabajo en pro de las mujeres se ha mantenido desde antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgara el registro a RSP y aprovechó el espacio para enfatizar que este nuevo ente político, es un partido abierto al diálogo.


Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, líder de RSP en la Ciudad de México, señaló que este proyecto está coordinado en un colegiado, en el cual participan todas las representaciones de mujeres y tienen una réplica en cada alcaldía. Agregó que la mitad de las candidaturas del partido serán entregadas a mujeres, pero no solo en distritos “inganables” sino en lugares donde ellas estarán ganando en territorio con su trabajo.


“Hablamos de como ellas deciden conducir los destinos del partido y como se convierten en un sector disruptivo en la ciudad, para que las mujeres se den cuenta que la nueva manera de protestar es votando y participando”, agregó el líder de RSP sobre el evento.

Suscríbete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon